Presidente

9.Oct.2013 / 10:53 am / Haga un comentario

cadivi(22)

Durante su discurso en el acto de solicitud de Ley Habilitante, el presidente Nicolás Maduro, advirtió que “no existe mejor caldo de cultivo para la corrupción que la ineficiencia de sus instituciones, ya que la realidad histórica de una burguesía rentista tiró la dignidad nacional por un despeñadero al no construir un Estado mediante la producción”.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el Jefe de Estado señaló que la sed de la derecha rentista chantajea, manipula, esconde los productos y se hace de mecanismos corruptos para malversar las divisas de la patria con el fin de mantener su grupo elitesco depredador de las riquezas de la nación.

Asimismo, enfatizó que la Venezuela socialista y productiva que soñaba el comandante Hugo Chávez, es antagónica a los intereses de la burguesía que vive a expensas de las importaciones.

“Es claro que aquí no habrá socialismo si la derecha sigue gozando de privilegios, y nadie le pone coto. El Estado Nacional Bolivariano no ha podido impedir la acumulación de recursos en pocas manos”, expresó.

CADIVISMO DESANGRA EL PAÍS

Maduro manifestó que hay un grupo que desangra al país mediante el “cadivismo” como degeneración a los mecanismos de asignaciones de divisas que son corrompidos por la élite parasitaria, por lo que considera necesario aplicarle a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), “las tres R”.

También, denunció la modalidad de los mal llamados “raspa tarjetas” y la usurpación de identidad para cometer delitos financieros, y repudió el fenómeno especulativo de comprar barato a precios del dólar oficial y revender más caro, modelo que puede terminar de engullir la economía del pueblo.

“Ya basta, tenemos que lograr que esa renta petrolera sirva para la producción nacional y no sea utilizada para el chantaje, el robo, para el enriquecimiento de la burguesía amarilla o de la burguesía roja”, resaltó.

Apuntó que sería un contrasentido flagrante que la revolución sirva para que la burguesía siga enriqueciéndose más, ya que ellos no producen absolutamente nada y se enriquecen impunemente.

 En este sentido, el Presidente destacó que estas afectaciones no obedecen a la dinámica y proceso del capital, sino a un grupo de empresarios que cometen delitos para enriquecerse y luego intentan convencer al pueblo que el modelo revolucionario no es viable, sólo para justificarse.

Por último, el Jefe de Estado cerró su discurso instando a establecer una economía socialista que descanse en el trabajo, la constancia, en la producción y en productores que inviertan en el país.

cursoan0803

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.