Presidente

20.May.2013 / 04:54 pm / Haga un comentario

buque_escuela_simon_bolivar

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, se reúne en el puerto de La Guaira con la tripulación del buque escuela Simón Bolívar, que zarpará en su XXV crucero de instrucción por el Caribe con 175 tripulantes a bordo.

Durante su recorrido el buque escuela Simón Bolívar tocará puerto en nueve naciones. El recorrido se realizará en dos fases, para dar la oportunidad de intercambiar el grupo de cadetes en formación. En la primera fase se tocarán los puertos de Santa Marta (Colombia), Cozumel (México), La Habana (Cuba) y Willemstad (Curazao).

Una vez culminada la primera fase regresará a Venezuela por el estado Zulia para estar presente en el desfile aeronaval que se realizará en el lago de Maracaibo, en conmemoración del Día de la Armada Bolivariana y de los 190 años de la Batalla Naval.

Así mismo, el “embajador sin fronteras”, como se le conoce, visitará los puertos de Bridgetown (Barbados), Fort de France (Martinica), Santo Domingo (República Dominicana), Montego Bay (Jamaica) y Oranjestad (Aruba).

El buque escuela fue construido en Bilbao, España, y tiene como misión fundamental capacitar a los cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en las artes militares en el mar.

Entre su tripulación y como parte del proceso de integración de las naciones latinoamericanas, la tripulación contará con la presencia de un oficial de Brasil, uno de República Dominicana y otros de Perú, Cuba y Uruguay.

Se tiene previsto que el buque escuela Simón Bolívar retorne a La Guaira el 11 de septiembre de 2013.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.