Presidente

26.Oct.2013 / 03:09 pm / Haga un comentario

2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 150 millones de bolívares para culminar la construcción del santuario del Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en Isnotú, estado Trujillo.

El Jefe de Estado hizo el anuncio desde Isnotú, donde este sábado se celebra el 149 aniversario del nacimiento de este insigne trujillano, conocido como el médico de los pobres.

“Espero que cuando se estén cumpliendo dentro de un año los 150 años del nacimiento de este gran y buen hombre venezolano, ya tengamos aquí construido el gran santuario”, expresó.

Las celebraciones del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández se llevan a cabo en localidad trujillana, lugar de nacimiento del médico de los pobres.

El párroco del santuario de Isnotú, Jesús Emiro Suárez, informó que las actividades comenzaron la noche del viernes, cuando se realizó una eucaristía y una serenata, que se extendió hasta las dos de la mañana, en honor al venerado que nació el 26 de octubre de 1864.

Asimismo, Maduro reiteró que “ya es hora que el Vaticano le de a José Gregorio lo que ya se ganó, su beatificación como santo del pueblo de Venezuela”. Además, agregó que “estoy seguro que el Papa Francisco está en la ruta para su beatificación”.

Este sábado se han celebrado varias eucaristías con alta participación de fieles. La primera tuvo lugar a las seis de la mañana; posteriormente se realizaron dos más, a las ocho y nueve de la mañana.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.