Presidente

17.Oct.2015 / 10:12 am / Haga un comentario

CRhbEwnWoAEsUkqEl primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, aseguró que Antigua y Barbuda está lista para ser el gran catalizador para que la Zona de Desarrollo de Petrocaribe sea una realidad “unidos podemos salir adelante e impulsar esta Zona Económica de Petrocaribe, es de gran importancia para nuestros pueblos, cuenten con todo nuestro apoyo y esfuerzo para hacerlo realidad”.

Ratificó que las relaciones entre Venezuela y Antigua y Barbuda se centran en relaciones de solidaridad, hermandad, complementariedad, y respeto a la soberanía de los pueblos.

El Primer Ministro agradeció la visita del presidente Maduro y resaltó que es la primera vez que un Jefe de Estado venezolano llega a Antigua y Barbuda. “Es para nosotros un hecho histórico, es una excelente oportunidad para que nuestro pueblos desarrollen acuerdos y proyectos en diversas áreas”.

Asimismo, expresó sus buenos oficios para que el diferendo que se mantiene con Guyana pueda resolverse por la vía diplomática y en Paz.

Resaltó que Petrocaribe ha sido “la vía de salvación, y ayuda para las naciones caribeñas, Antigua y Barbuda agradece todo el apoyo, y agradecemos todo el impulso que Venezuela ha dado a este mecanismo de integración”.

Adelantó que Venezuela y Antigua y Barbuda sellarán un Memorando de Entendimiento que “dará inicio a una serie de nuevas inversiones que serán de gran provecho para nuestro pueblos, una de estas nuevas etapas que desarrollaremos la hemos denominado el socialismo emprendedor”.

Destacó que ambas naciones tiene una historia común “nuestro pueblos debieron luchar para liberarse de las garras del colonialismo, ambos tuvimos que luchar para logar la liberación e independencia, y luego su prosperidad económica. El Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo, Hugo Chávez, lucharon sin parar, con tesón para lograr la prosperidad de Venezuela, me complace decir que usted (presidente Maduro) ha continuado esa senda”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.