Presidente

1.Oct.2014 / 09:54 pm / Haga un comentario

004_IMG_6575_W

Como parte de la consolidación de la grandes misiones en el último trimestre del 2014, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, anunció la formula mediante la cual trabajarán las Bases de Misiones Socialistas en los urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y clase media.

Dicha fórmula agrupará siete dimensiones de trabajo, las cuales tendrán como objetivo principal hacer una revolución humanista en las comunidades para fomentar nuevos valores.

En ese sentido, la primera dimensión será la estética, la cual deberá emprender la tarea de embellecer las áreas comúnes de todos los urbanismos y realizar mantenimiento general preventivo en todas las comunidades de la Misión Vivienda.

Para dicha jornada el dignatario estableció el mes de diciembre como el mes límite para embellecer todos aquellos nuevos espacios habitacionales donde sean instaladas las nuevas mil 500 Bases de Misiones Socialistas.

La segunda dimensión es la productiva, con la que se buscará generar actividades productivas en los espacios comúnes, para lo cual el presidente anunció la activación de la Misión Saber Trabajo en todos los urbanismos.

En tercer lugar, se ubica la dimensión cultural-educativa, dimensión que fortalecerá todo el sistema educativo y reactivará las misiones Robinson, Sucre y Ribas en las nuevas comunidades.

004_FB__9371_W

Maduro también agregó que esta dimensión incorporará  al Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, así como el Movimiento Juvenil e Infantil de Teatro César Rengifo, la Misión Cultura Corazón Adentro y Barrio Adentro Deportivo.

Una cuarta área de trabajo será la de salud, a través de la cual se establecerán los centros de atención medicos gratuitos, de manera inmediata.

Una quinta arista de este plan especial será la dimensión organizativa, para estructurar a los vecinos en consejos comunales de manera eficaz y efectiva, garantizando de esta forma el funcionamiento de todas las siete dimensiones de trabajo.

La sexta dimensión es la juvenil, la cual impulsará la productividad y formación de los más jóvenes en las comunidades y para la cual el presidente activó la Misión Jóvenes de la Patria.

Por último, está la dimensión de la convivencia pacifica y solidaria, para resguardar y fortalecer la seguridad de los habitantes a través de la aplicación del Plan Patria Segura, la activación de los cuadrantes y del Movimiento por la Paz y la Vida.

Maduro afirmó_ en cadena de radio y televisión desde la avenida Bolívar de Caracas , lugar donde fue instalada la primera de estas mil 500 bases de misiones_ que esta instalación forman parte de un plan especial que impulsa el Gobierno Bolivariano en “espíritu y en homenaje” al comandante Chávez y señaló que con la primera instalación de las bases en lugares de pobreza extrema ya han sido atendidos 2 millones 200 mil venezolanos.

001_FB__9310_W

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.