Presidente

6.Dic.2013 / 10:41 pm / 1 Comentario

di2

El Banco de Venezuela y el Banco del Tesoro entregaron este viernes al Presidente Nicolás Maduro, 2.036 millones de bolívares en dividendos de dos meses, para engrosar el saldo del Fondo de Eficiencia Socialista.

Los dividendos corresponden a los meses de octubre y noviembre, y fueron recibidos por Mandatario en el Palacio de Miraflores, a través de 2 puntos de cuenta entregados por el ministro de la Banca Pública, Marcos Torres.

“Los dividendos de estos dos bancos alcanzan la cifra de 2.036 millones de bolívares, que van al Fondo de Eficiencia Socialista para fortalecer a Conviasa y Conferry para recuperar obras históricas como la Flor de Venezuela (Barquisimeto); para construir fábricas como las de Peugeot, Samsung; para garantizar Canaimistas a nuestros niños y jóvenes; para la inversión social, socioeconómica del país”, resumió el Jefe de Estado.

“El Gobierno de Eficiencia en la Calle tiene sus recursos precisamente de aquí. Son bancos bien administrados, con eficiencia, con honestidad”, dijo y recordó que antes estos dividendos llenaban los bolsillos de algunas pocas y poderosas familias.

Maduro expresó a los venezolanos que los recursos para la Gran Misión Venezuela, Barrio Nuevo Tricolor, las diversas iniciativas, los programas de tipo social, ya no provienen solamente del petróleo, sino de este Fondo.

“Vamos a ponernos el reto, compañeros trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana, en 2014 por lo menos un bolívar de dividendos y en 2015 en adelante dividendos en dólares y bolívares”, pidió, comentando que la inversión realizada por la República a estas empresas debe dar frutos rápidos.

Puso como ejemplo a las panaderías socialistas, que han aportado hasta 2 millones de bolívares, que calificó como un gesto bastante estimable. “Es un esfuerzo tremendo”.

di5

EMPRESAS DEL ESTADO DEBERÁN ENTREGAR DIVIDENDOS AL 30 DE DICIEMBRE

Dirigió un exhorto a la conciencia de los trabajadores de las empresas públicas y socialistas del país, y giró instrucciones a las autoridades de las empresas del Estado a generar dividendos.

“Hay que pasarle raqueta a fondo a todas las empresa socialistas, públicas, a todas, del tamaño que sean, que estén operando aquí o en el exterior, todas tienen que bajarse de la mula con el país. El que no pueda lo tiene que justificar y se mantiene el subsidio, pero nos tienen que decir hasta cuándo el subsidio”, afirmó.

Hizo una excepción con las empresas como Corpoelec, “que es un servicio eléctrico que por mucho tiempo la tendremos bajo subsidio social de la República”, y las empresas de transporte público, “que tienen un equilibrio subsidiado, pero tiene que ser equilibrio, no puede ser un subsidio desequilibrado, insostenible”.

“Ministros y Ministras, atención, presidentes de empresas públicas, socialistas, del Estado, mixtas o donde tenemos mayoría, todas, absolutamente todas, tienen hasta el 30 de diciembre para ponerse al día con los dividendos, como lo ha hecho hoy el ministro Marcos Torres”, dijo.

Instruyó a los ministros del sector económico a preparar las acciones para que el Fondo de Eficiencia Socialista se siga fortalecido para el primer semestre de 2014.

di1

di3

di5

di6

di7

Prensa Sigamos Juntos

 

Comentarios

4.Mar.2014 10:44 am
Mobiliario Hostelería dijo:

Acostumbro cada mediodia buscar articulos para pasar un buen momento leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos momentos.
Saludos

Mobiliario Hostelería http://www.siutex.com/productos.html

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.