Presidente

21.May.2014 / 01:07 pm / Haga un comentario

Reunion con alto mando politico

Para celebrar los 7 años de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que es fundamental seguir defendiendo el legado del líder eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, avanzando hacia la soberanía de las telecomunicaciones y democratizando el servicio para el pueblo.

Las palabras las escribió el Mandatario nacional a través de la red social Twitter, en su cuenta @NicolasMaduro: «Defendamos el Legado del Comandante Chávez, avancemos hacia una Cantv cada vez más eficiente y al servicio del Pueblo».

Seguidamente, envió sus felicitaciones a quienes laboran en esta compañía, por prestarle un servicio de excelencia a los venezolanos y por llevar sus sistemas de telecomunicaciones a todos los rincones de la Patria: «Felicitaciones a los Trabajadores de Cantv, al cumplirse 7 años de la Nacionalización que la recuperó para la Patria».

El 21 de mayo de 2007 la Cantv pasó a manos del Estado venezolano una vez aprobada la Ley Habilitante del Comandante Eterno Hugo Chávez. La decisión de nacionalizar la Cantv forma parte del proyecto de desarrollo de la nación en el área de las telecomunicaciones, contemplado en el Plan Nacional Simón Bolívar,

También busca garantizar a las poblaciones remotas el acceso a los servicios de forma inclusiva y equitativa. Desde 2007, se han sumado más de 3 millones de líneas de telefonía fija, para llegar a 6 millones 853 mil 752, lo que representa actualmente el 87,9% del sector.

El Internet es otro de los servicios donde la empresa tiene el liderazgo, con 2 millones 155 mil 908 suscriptores, que se conectan a la red de redes gracias al servicio ABA de Cantv.

La ampliación de la huella de Movilnet también es notable en estos 7 años de nacionalización, con 16 millones 443 mil 503 usuarios que disfrutan de la comunicación móvil, gracias al despliegue de 4 mil 663 radiobases.

Junto a sus filiales, Movilnet y Caveguías, Cantv se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela, que tiene como misión fomentar la inclusión social y disminuir la brecha en el acceso a tecnologías digitales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.