Presidente

18.Dic.2013 / 09:24 pm / Haga un comentario

pict

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que la política de hidrocarburos internos será discutida de forma amplia y de frente al país sin apuro ni corriendo.

“No es verdad que es un paquetazo, no venimos de una escuela neoliberal, al contrario si se ha retardado este tipo de acciones es porque se ha pensado muy bien y se ha pensado tan bien que se ha llevado hasta más allá de los límites”, agregó.

En el momento que estemos preparados lo tomaremos (el debate), no hay apuros. Lo tomaremos en el momento adecuado y de forma justa. “No es corriendo ni ahorita ni en enero, será en el momento oportuno para tomar la decisión correcta”.

Sus impresiones las ofreció desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, donde celebra un encuentro con alcaldes y gobernadores de oposición.

“No es posible que se dé más propina que lo que se paga realmente por la gasolina, hay una distorsión”, dijo, poco después de asegurar que el Gobierno nacional busca un punto de equilibrio de la economía real, tanto de la economía productiva como de todas las cadenas de distribución y comercialización, un punto de equilibrio, expresó.

El Presidente venezolano asegura que el debate sobre los hidrocarburos internos, se hará “de la mejor forma, habrá un debate justo, un esclarecimiento de posiciones (…), creo que es una convicción que Venezuela, por ser país petrolero, debe tener la ventaja de tener hidrocarburos con precios especiales en relación al mercado internacional”.

No es intención hacer daño, “se trata de ir corrigiendo la distorsión a la economía, se trata de hablar de cómo hacerlo y de que sea beneficioso para el país”.

Agregó el Mandatario venezolano que recursos de adecuación de precios de hidrocarburos serían utilizados en salud, educación y vivienda.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.