Presidente

22.Sep.2015 / 09:34 pm / Haga un comentario

FOTO: Feliciano Sequera

FOTO: Feliciano Sequera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que tiene previsto sostener un encuentro con su homólogo guyanés, David Granger, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en los próximos días.

“Aspiro a que el Presidente de Guyana no falte a la reunión que tenemos en Nueva York y espero que de esa reunión salgan pasos para regularizar las relaciones entre nuestros países”, manifestó el Presidente.

Venezuela mantendrá el reclamo de sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba, y mantendrá su posición por la vía del derecho internacional. “Lucharé para que sea recuperado ese territorio en paz”, subrayó.

Maduro reiteró su respeto hacia Guyana, al tiempo que aseguró que Venezuela es el país que más ha ayudado al pueblo guyanés. “El único país del mundo que la ha ayudado verdaderamente ha sido Venezuela”, dijo.

El encuentro se llevaría a cabo a propósito de la asistencia de los mandatarios al 70° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.