Presidente

31.Oct.2014 / 11:08 pm / Haga un comentario

008_FB__3357_W

“Hoy (este viernes) arranca la nueva etapa de la batalla contra el bachaqueo, el acaparamiento, el remarcaje de precio y la especulación a nivel nacional”.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicando que se desplegaron 24 jefes nacionales, 516 fiscales regionales y 27 mil fiscales populares. “Para cuidar que el pueblo no lo robe ni bachaqueros, ni acaparadores, ni ningún mafioso que pretende imponerle condiciones económicas a nuestro pueblo”.

El despliegue de los 27 mil fiscales responde a las denuncias que ha realizado el pueblo, a través del número telefónico 0800 LO JUSTO (0800 5658786) “27 mil fiscales que son el pueblo combativo, entrenado, preparado. El que no la debe, no la teme. El que trabaja con respeto a la Ley, no la teme”.

El presidente Maduro indicó que él recibe un informe diario de las denuncias procesadas a través de este número telefónico. El registro de esta semana arrojó un 37% de denuncias para supermercados y 22% para abastos por vender productos con remarcaje de precios.

Asimismo, se pudo conocer que los estados con mayores denuncias son Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Zulia, Aragua, Bolívar y Lara. “Anoten el teléfono 0800 LO JUSTO porque esto es una tarea de todos”, puntualizó el Presidente.

Le ordenó al Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, concentrarse en los meses de Noviembre y Diciembre, en las seis áreas que se mencionan a continuación: alimentos, textiles, electrodomésticos, juguetes, calzados y ferreterías, para defender el salario del pueblo venezolano.

Por su parte, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó al país que hoy 31 de octubre, se realizaron 331 fiscalizaciones en todo el territorio nacional, y a partir del lunes 3 de noviembre, se efectuarán más de 500 fiscalizaciones.

En el estado Zulia se ejecutaron 75 fiscalizaciones enmarcadas en el Operativo Navidades Felices, informó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Mientras que el estado Carabobo se desplegaron mil 400 fiscales para garantizar y proteger el salario del pueblo, indicó el G/D Carlos Leal, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de esta entidad.

El jefe de Estado y de Gobierno felicitó a los 27 mil fiscales y ordenó que continúe la batalla, sin tregua, contra la guerra económica, contra el contrabando de extracción y el bachaqueo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.