Presidente

9.Jun.2014 / 02:35 pm / Haga un comentario

Arrancó la ofensiva de Barrio Adentro casa por casa

En 587 comunidades se desplegó este domingo la ofensiva Barrio Adentro para la atención de miles de familias en todo el país, en una nueva etapa del programa social de salud.

A través de su cuenta @NicolasMaduro, de la red social Twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la acción de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“Este Domingo se desplegó una ofensiva de Barrio Adentro en 587 comunidades con 27.835 Misioner@s y 14.860 Estudiantes en Junio de Misiones”.

En un segundo mensaje el jefe de Estado informó que se realizaron 209 mil 236 atenciones médicas y que fueron visitadas 82 mil 58 familias. También el Presidente se refirió a que a la par del programa médico se desarrollaron eventos deportivos y culturales. “Pa’ lante Misioner@s”, escribió.

“Vamos con las visitas casa por casa luchando por la salud, la educación, la vida de nuestro pueblo e instalando las Bases de Misiones Sociales”, agregó el mandatario nacional.

El pasado sábado durante la visita a la comunidad de El Jabillito, en Charallave, estado Miranda, el Presidente, sostuvo una asamblea con la comunidad para el arranque del “junio de misiones” y la puesta en marcha del plan de construcción de mil 500 bases socialistas en el país -que permitirán la instalación de misiones más cerca del pueblo- anunció el inicio de la ofensiva en el campo de la salud.

“A partir de este domingo vamos a iniciar -todos los domingos- las jornadas de visita casa por casa, a través de la Misión Barrio Adentro. Domingo rojo de salud popular, todos los médicos y médicas a visitar casa por casa y atender al pueblo humilde”, enfatizó.

Tras reconocer el trabajo de la misión cubana en el país y la masiva incorporación de jóvenes estudiantes y graduados en Medicina Integral Comunitaria, al programa de salud del pueblo, destacó: “Vamos a las comunidades de pobreza general, de pobreza extrema y a todo el país, toda la Misión Barrio Adentro, la misión cubana en Venezuela (…) estudiantes de medicina integral venezolanos, venezolanas, un solo pueblo, el pueblo del ALBA, el pueblo de Martí, de Bolívar, de Fidel, de Chávez, unidos seguiremos venciendo. Oído, todas las comunidades: domingo rojo de salud popular, casa por casa. A tocar las casas, a recibirlos con amor, a atender los temas de salud que se puedan resolver allí. También Barrio Adentro Deportivo debe desplegarse en domingo rojo, también Cultura Corazón Adentro, la Gran Misión Cultura desplegarse, las pilas hay que ponerse al máximo cargarlas”.

Esta nueva etapa corresponde también a la acción de fortalecimiento de misiones y grandes misiones que trazó el Gobierno Bolivariano en lo que ha llamado un junio de misiones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.