Presidente

9.Abr.2014 / 01:24 am / Haga un comentario

En contacto con maduro 5

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a toda la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a participar del las jornadas preparatorias, de debate y organizativas del III Congreso Nacional de PSUV, que se inician en el mes de abril y culminan con una reunión central en el mes de julio.

“Una vez que se tengan todas las recomendaciones y propuestas, que se hayan organizado todas las asambleas donde se recojan todas la opiniones de las fuerzas políticas patriotas, estaremos celebrando el Congreso del PSUV en el mes de julio, en honor al comandante supremo Hugo Chávez”, dijo el Presidente.

Convocó a todo el país a incorporarse a estos debates, que servirán “para renovar, refrescar la doctrina política y filosófica del PSUV, inspirada por el gigante Chávez”.

Jorge Rodríguez, integrante del comité organizador del III Congreso del PSUV, detalló que se ha pedido el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que a través del voto popular sean elegidos 540 delegados.

“Estos miembros podrán ser electos por los integrantes de cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) de manera confidencial, directa y secreta en 54 Zonas de Lucha Popular (ZLP) en todo el país, que agruparán a candidatos propuestos por las UBCH”, detalló Rodríguez.

“En cada ZLP, cada militante de la UBCH podrá escoger 10 delegados, de los que hayan sido postulados por las UBCH, eso da un número de 540 delegados”, expuso.

Aclaró que el resto de los delegados, unos 260, serán los miembros de la Dirección Nacional del partido, alcaldes y gobernadores del PSUV, ya que “son líderes en sus municipios y en sus regiones”, electos por votación popular.

A partir de este mes de abril las UBCH realizarán una discusión semanal donde se elevarán propuestas, para que luego el Secretariado del Congreso sistematice los resultados para la sesión plenaria a celebrarse los días 26, 27 y 28 de julio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.