Presidente

17.Mar.2015 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: ‏@JacquelinePSUV

Foto: ‏@JacquelinePSUV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado por los jefes de Estado y de Gobierno y cancilleres de los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), inicia la cumbre extraordinaria del bloque regional para fijar posición y emitir una respuesta digna ante la agresión imperial.

El encuentro se realiza en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores. El mandatario nacional está acompañado por las ministras del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y por la del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.

Minutos antes de ingresar a la reunión los representantes de los países integrantes del ALBA-TCP, hicieron la foto oficial en la Puerta Dorada del Palacio de Miraflores.

Pasadas las tres de la tarde llegaron a la sede del Gobierno venezolano los miembros del Organismo, quienes debatirán la posición del bloque regional ante la agresión de Estados Unidos contra Venezuela y fijarán su postura previa a la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse los días 10 y 11 de abril en Panamá.

Es importante recordar que fue el pasado 9 de marzo cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió un decreto ejecutivo declarando a Venezuela una “amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.

El presidente Maduro agradeció –este lunes 16 de marzo- por la pronta respuesta, el respaldo de los gobiernos y el apoyo de los pueblos hermanos. “Se comprueba que Venezuela está acompañada en el mundo, por los pueblos y los gobiernos. Es extraordinaria la respuesta y eso nos da una gran fuerza”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.