Presidente

10.Abr.2015 / 02:53 pm / Haga un comentario

CCP6xIcXIAAkF78Ciudad de Panamá, Panamá.- «Aquí estamos listos para las batallas de las ideas, para defender la verdad de Venezuela y para salir con la bandera de la paz ondeante, como está ondeante esta hermosa bandera de Panamá, que gracias a Omar Torrijos ahora se ondea en el canal de Panamá», fueron las palabras del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al llegar a suelo panameño para asistir a la VII Cumbre de las Américas.

Desde el aeropuerto Panamá Pacífico, el Presidente rememoró: «Hace 200 años en la Carta de Jamaica nuestro Libertador Simón Bolívar, soñando en los tiempo futuros predijo que aquí podría ser el centro de la reunión de los pueblos y gobiernos independientes, que surgieron hace 200 años de la lucha por fundar repúblicas. 200 años después ustedes pueden entrar por Internet y buscar Carta de Jamaica, y verán cómo el sueño del Libertador, él lo hizo realidad».

Llegamos con el espíritu de Bolívar

Manifestó que él y todo el amor del pueblo venezolano llega con el espíritu de Bolívar y su idea: «Llegamos como pueblos libres, independientes, soñando con un mundo de paz».

A manera de reflexión dijo a los presentes: «Saben ustedes que esta es una tremenda lucha porque se respete a Venezuela y la haremos respetar. Ustedes verán. Venimos a esta Cumbre con el mejor espíritu constructivo de edificar la paz, de fundar unión, justicia sobre la base del respeto».

Ratificó el Mandatario venezolano que no es tiempo de imperialismos ni de amenazas. «(…) es tiempo de paz, cooperación, de unión, de avance, de prosperidad».

Visiblemente alegre, dijo que al llegar a tierra panameña se siente en el centro del sueño bolivariano, de construir otro mundo donde los pueblos de nuestra América se les respeten.

«Nos sentimos en el centro del sueño bolivariano»

(…) Así que cuando tocamos la tierra de Panamá. Cuando tocamos este centro del mundo que es Panamá, nos sentimos en el centro del sueño bolivariano, de construir otro mundo donde los pueblos de nuestra América se les respeten. Venimos muy felices. Quiero trasmitirle a todo el pueblo de Panamá el amor que siente el pueblo bolivariano, el pueblo de Hugo Chávez, el pueblo de Venezuela, por el pueblo de Panamá. Sentimos amor y admiración».

En sus palabras, el Presidente obrero agradeció a su colega panameño, Juan Carlos Varela, recordando la gentileza con la que su gobierno ha recibido a la delegación venezolana.

«…Le damos las gracias por todas las atenciones que le han dado a nuestra delegación», al tiempo en que aludió que «hoy por hoy la bandera de Panamá, gracias a Omar Torrijos, se ondea en el Canal de Panamá».

«¡Que viva Torrijos!», exclamó el jefe de Estado venezolano, quien además  hizo referencia a la Carta de Jamaica e instaba a los reporteros presentes a buscar este documento y ver cómo en el día de hoy se sigue materializando el sueño del Libertador Simón Bolívar.

Por Anaís Pérez 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.