Presidente

Durante el acto conmemorativo por los 40 años del atentado terrorista de Luis Posada Carriles contra Cubana de Aviación, en el Teatro Principal de Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sintetizó los múltiples atentados que sufrieron las naciones de Suramérica durante el siglo XX, que fueron producto de planes orquestados por las fuerzas imperialistas de Estados Unidos.

NM1

Cuando revisamos la historia del siglo XX, dolorosa y larga historia de nuestro pueblo, detrás siempre encontramos la mano del imperialismo norteamericano, recordó en su alocución, al rechazar las dictaduras que se impusieron en naciones como Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, caracterizadas por el desprecio a los pueblos, las persecuciones a los grupos revolucionarios, las muertes violentas que ocurrieron durante gobiernos pasados.

Específicamente, refirió el Plan Cóndor, un plan criminal terrorista preparado por la CIA (Agencia Central de Inteligencia por sus siglas en inglés), para capturar neutralizar, torturar, asesinar y desaparecer toda la generación de revolucionarios socialistas que se habían forjado en los años 60 al calor de la Revolución Cubana, señaló.

Alertó que en el siglo XXI, está surgiendo una nueva faceta del Plan Cóndor promovido por sectores imperiales, en alianza con la derecha nacional e internacional, que planea una avanzada en el continente para atacar a los gobiernos progresistas, al igual que ocurrió en la década de los 70.

En este sentido, denunció que los actores que impulsan estos ataques en la región en la actualidad, son los mismos, los mismos bandidos, descarados. Es la misma banda con los mismos secuaces, dijo acerca de los dirigentes de la derecha que buscan constantemente frenar la avanzada progresista en la región, y detener el proceso revolucionario del Gobierno Bolivariano, en Venezuela.

P4

Prohibido olvidar hemos dicho y seguimos diciendo, hay que tener conciencia de porque el imperio cree que le pertenecemos, creen que debemos ser los nuevos esclavos, el imperio estadounidense no ha renunciado a su deseo de engullirnos, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Agregó que el imperio estadounidense quiere destruir las revoluciones con métodos diferenciados -en el caso de Venezuela- con guerra económica, financiera, golpes de Estado y violencia terroristas -en el caso de Cuba- con sonrisas y canciones.

Al final nos quiere comer a los dos, quieren destruir la historia de Martí y Fidel. No podrán porque aquí estamos Cuba y Venezuela, con Martí y Bolívar, Chávez y Fidel, Raúl y Maduro, estamos aquí más duros que nunca, más claros que nunca y más decididos que nunca, exaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.