Presidente

26.Jul.2016 / 09:54 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos financieros para la recuperación y mantenimiento de recintos culturales que forman parte del Sistema Nacional de Museos.

Presidente Nicolás Maduro

Desde la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, donde transmite su programa semanal Contacto con Maduro,  el Mandatario asignó 455 millones de bolívares para la creación de un fondo que gestione y supervise el mantenimiento de la infraestructura de los museos del país.

De igual modo aprobó 1 mil 500 millones de bolívares para la ejecución de obras complementarias en la Galería de Arte Nacional, que este 26 de julio celebra 40 años de su instalación, las cuales estarán orientadas a la construcción de una plaza en las cercanías del recinto y la restauración de obras plásticas que allí se encuentran.

El jefe de Estado enfatizó que pese a las dificultades que enfrenta el país a causa de la guerra de carácter no convencional que se ciñe sobre Venezuela, no permitirá que la inversión para el desarrollo social, educativo y cultural baje, al contrario, manifestó que harán lo posible por mantener los planes y proyectos orientados a la protección del pueblo.

Se trata de una inversión que desde el punto de vista cultural va generar un gran fortalecimiento del sistema de museos (…) Tenemos que seguir avanzando en las inversiones que vayan en nuestros años complejos de lucha y de dificultades mantengan el ritmo del crecimiento sociocultural, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.