Presidente

23.May.2014 / 06:00 pm / Haga un comentario

Reunion con estudiantes universitarios

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, informó este viernes la aprobación de cada una de las propuestas planteadas por el Movimiento Estudiantil Universitario, quienes a través del diálogo lograron solventar necesidades de las casas de estudios a nivel nacional.

En primer lugar, el presidente Nicolás Maduro destinó un total de Bs 100 millones para el desarrollo de nuevas investigaciones científicas y su desarrollo, para ello exhortó a las autoridades supervisar al máximo estos avances.

Seguido a ello, el Mandatario nacional señaló entre las propuestas la unificación de las becas estudiantiles de Fundayacucho, para nivelar las nacionales e internacionales y acabar con la dispersión de las mismas.

Aunado a esto, el presidente Maduro aprovechó la oportunidad para elevar las becas estudiantiles nacionales en un 50%, detallando de la siguiente manera: la beca estudio pasó de Bs 1.000 a Bs 1.500; la beca trabajo de Bs 1.200 a Bs 1.800 y las becas de preparaduría, de Bs 1.500 a 2.200, dando un total de Bs 754 millones de inversión.

En el caso de las becas internacionales, el máximo representante del Gobierno afirmó que en los próximos días se realizarán ajustes y se anunciarán en su debido momento, y señaló que se trabaja arduamente para que los estudiantes venezolanos obtengan las becas en las mejores universidades del mundo, se preparen y vuelvan a la nación a producir.

Anunció que 30 mil nuevas becas serán aprobadas a partir de junio para llegar a 180 mil becarios en el país.

«Vamos cumpliendo esta Constitución a pasos seguros», añadió.

Recalcó que estos ingresos provienen de impuestos, ganancias del petróleo, el Fondo de Eficiencia Socialista, los dividendo de las grandes empresas, Cantv, Banco de Venezuela, entre otras.

Asimismo, el presidente Maduro otorgó recursos por un monto de Bs 2 mil 858 millones para la recuperación de la infraestructura universitaria, remodelación de todos los espacios en las casas de estudios.

Entre tanto, detalló que otro de los requerimientos planteados por los estudiantes fue la dotación de la red de bibliotecas, con una inversión de Bs 140 millones para la adquisición de nuevos ejemplares, de las distintas especialidades, que abarcará 150 bibliotecas a nivel nacional

«Cada universidad debe tener su capacidad editorial, desarrollar sus comunicaciones, conocimiento, aprendizaje», aseveró.

En tercer lugar, se otorgó un total de Bs 500 millones para la reposición de cargos para los trabajadores del sector universitario, ligado a la adecuación  de la unidad tributaria para el tique de alimentación.

Se incrementan las oportunidades

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó las mejoras en el área de transporte, por lo que se otorgaron 100 nuevas unidades de transporte para la entrega inmediata a las diversas casas de estudios del país.

Otro de los planteamientos señalados por el Mandatario nacional, ligados al sector transporte, fue la activación de proveedurías para los repuestos de las unidades del transporte masivo, con el fin de abaratar costos.

Finalmente, el jefe de Estado aprobó categóricamente un plan para la entrega de 600 mil tabletas a los estudiantes universitarios, con una inversión total de Bs 646 millones financiados por el Fondo Chino. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.