Presidente

28.May.2013 / 11:53 pm / Haga un comentario

Casa x casa Anzoategui (5)

Tras un balance de lo que fue la gestión del Gobierno Eficiente de Calle desplegado en el estado Anzoátegui durante una semana, que alcanzó 205 actividades y 97 proyectos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de recursos para financiar dichas acciones.

En este sentido, desde la zona de Guamachito el Presidente enumeró alguna de las áreas que abarcarán los proyectos a ejecutar.

Vivienda

– Se revisó y ratificó la meta planteada por la Gran Misión Vivienda Venezuela, para este año 2013 en el estado Anzoátegui.

– La construir de las primeras 200 viviendas del barrio la Bendición de Dios de la comunidad “Los Guerreros” del municipio Simón Bolívar.

– El inicio del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los barrios Simón Bolívar, La Gloria (de Puerto La Cruz) y Guamachito.

Transporte terrestre, acuático y aéreo

– Con la aprobación de un monto por Bs. 340 millones se avanzará en la puesta en marcha del Plan Nacional de Obras Públicas para la rehabilitación de las vías Aragua de Barcelona, municipio Zaraza de Barcelona; Crucero de Nazareth-Santa Fe-Onoto, autopista Unare-Clarines, El Tigre-Ciudad Bolívar y Crucero La Fragua-El Chaparro.

– Para la continuación avenida La Costanera el mandatario aprobó 980 millones de bolívares.

– En materia de transporte acuático y aéreo fue aprobado el proceso de transición “inmediata” de la empresa Costemar a la nueva empresa Conferry para que la termina de asumir el Terminal de Ferrys de Puerto La Cruz: “Necesitamos hacer una adecuación profunda de Conferry (para ello), estamos trayendo unos ferrys de una empresa europea, de Grecia”.

Acotó en este punto que Conferry tiene que funcionar completo desde Anzoátegui, Margarita y La Guaira. “Un servicio para todo el pueblo de Venezuela”, señaló el Presidente.

– Otro anuncio fue la aprobación de 330 millones de bolívares para la modernización y mejoras del puerto de Guanta, con recursos propios de Bolipuertos.

– Asimismo, aprobó un total de Bs. 150 millones que serán destinados a la construcción del puerto multifuncional en el municipio Sotillo, con muelle para embarcaciones pesqueras, de pequeño y grande calado: “muelles para embarcaciones turísticas”, dijo.

Soberanía productiva

El presidente maduro señaló “Estamos activando con fuerza proyectos que impulsen el desarrollo de la nueva economía socialista”, en este sentido informó la aprobación de:

– La reactivación de un plan especial para el impulso de la actividad agrícola, con una inversión de Bs.12 millones para servicios de drenajes del Núcleo de Desarrollo Endógeno Mercado Pesquero Aguas de Lluvia.

– La activación de 8 galpones de gallinas ponedoras de la Unidad Productiva Agrícola “Alcaris”

– La recuperación y puesta en marcha del Complejo Agroindurtail de Cereales La Cruz y su transferencia al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación. Proyecto que con una inversión de Bs.300 millones financiados a través de PDVAL agrícola, garantizará la producción del 10% de la producción de cereal.

– Un monto de Bs.15 millones será destinado para la culminación de la planta procesadora de harina de maíz precocido en Aragua de Barcelona.

– Aunado a ello, fueron otorgados Bs. 26 millones para la construcción del Mercado Artesanal de Píritu.

Ambiente

– Luz verde recibió el proyecto de rehabilitación y ampliación de planta potabilizadora de Anzoátegui por un monto de 17 millones de bolívares y con un alcance de 300 mil habitantes beneficiados.

– También se rehabilitarán y fortalecerán los 2 sistemas de agua potable de Píritu al Oeste de la entidad, con una inversión de Bs. 41 millones.

– Además se aprobó la instalación de la planta potabilizadora Soledad en el municipio Independencia.

– Otros 71 millones de bolívares permitirán el saneamiento de la bahía de Pozuelos.

– Para el dragado de la laguna de Tacarigua en Puerto Píritu se aprobaron 4 millones y medios de bolívares.

– Aunado a ello, serán plantados 6 mil árboles.

Educación

El mandatario nacional informó que se destinaron Bs.100 millones para el área educativa y la rehabilitación de los centros educativos de toda la región.

Asimismo, para la educación a nivel universitaria, se aprobó la creación de la Universidad Politécnica del Estado Anzoátegui, así como la edificación del Complejo Universitario Bicentenario, sede de la UBV, Simón Rodríguez y José Antonio Anzoátegui.

Pueblos Indígenas

Para seguir reivindicando a los pobladores originarios, el presidente Maduro anunció el financiamiento de proyectos entre los que destaca la culminación de un liceo bolivariano para el pueblo de la étnia Karina, así como la construcción de un centro de producción artesanal.

Justicia y Paz

Finalmente, para el área de seguridad, el Presidente destacó el despliegue del Plan Patria Segura a partir de próximo lunes 3 de junio, en el estado Anzoátegui, que será equipado con 50 nuevas patrullas, 50 motos y 2000 GPS para ser instalados en el transporte público, ambulancias y patrullas.

– Además serán construidas 2 canchas de paz, una de ellas en Barcelona.

Vea también:

Gobierno de Calle inicia fase de casa por casa

Presidente Maduro planteó la reformulación de los contratos colectivos

Prensa @NicolasMaduro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.