Presidente

4.Jul.2016 / 06:45 pm / Haga un comentario

El Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos financieros para la culminación de la ruta de preparación olímpica de los atletas que representarán a Venezuela en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos, respectivamente, que se realizarán el próximo mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde encabezó el acto de abanderamiento de la delegación que asistirá a la cita ecuménica del deporte mundial, el Mandatario asignó 123 millones de bolívares para la culminación de la ruta olímpica y 11 millones 967 mil dólares para garantizar los preparación, traslado y demás gastos de los deportistas criollos.

Allí donde ustedes estén, no están ustedes (…) Allí vamos todos, allí va Venezuela completa porque ustedes unen a Venezuela con su amor y con su ejemplo, resaltó.

La propuesta fue presentada por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, a escasos 32 días del inicio de la justa deportiva, con el propósito de velar por la preparación de la representación olímpica y paralímpica nacional en Río.

Generación de oro

Venezuela ha clasificado hasta el momento 77 atletas a la nómina olímpica en 18 disciplinas deportivas y ha asegurado 14 cupos a la cita paralímpica de Brasil.

La trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos se disputará entre el 5 y el 21 de agosto en 33 recintos deportivos de cuatro localidades de la metrópoli suramericana; mientras que los decimoquintos Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

Para esta justa, la primera celebrada en América del Sur, se prevé la participación de 10 mil 500 atletas pertenecientes a 206 comités olímpicos del mundo, quienes batallarán en 306 eventos de 28 deportes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.