Presidente

2.Jun.2016 / 07:33 pm / Haga un comentario

En aras de impulsar el desarrollo social, económico y productivo de la nación, el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un conjunto de acciones en beneficio de las comunidades indígenas de Venezuela.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el Mandatario entregó títulos de tierra a representantes de los poblados Chaima, Pumé y Kariña para contribuir al proyecto de siembra y cultivo denominado Conuco ancestral.

Los pueblos indígenas deben convertirse en un motor productivo de alimentos para ustedes mismos y para Venezuela, expresó al tiempo que detalló que ésta entrega aumentó a 3 millones 700 mil hectáreas, la cantidad de terreno fértil destinado a la economía productiva.

Aunado a ello y en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), firmó un punto de cuenta de 933 millones 725 mil 772 bolívares, para el desarrollo de proyectos socioproductivos y el reimpulso del Plan Nacional contra la pobreza.

De éste monto 688 millones de bolívares estarán destinados para el impulso de 686 proyectos pertenecientes a 772 comunidades indígenas de los estados Zulia, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Apure, Sucre, Anzoátegui, Carabobo, Nueva Esparta, Mérida, Miranda, Falcón, Guárico, Lara y Yaracuy.

Asimismo, aprobó más de 883 millones de bolívares para la concreción de proyectos destinados a la mejora de la salud, vivienda y educación de las comunidades indígenas de la Patria.

Los recursos asignados por el Jefe de Estado provienen del Fondo de Eficiencia Socialista para la vida, economía y desarrollo de las comunidades indígenas de la Patria y construir el socialismo indoamericano.

Reelanzarán Misión Guaicaipuro

El proyecto social Misión Guaicaipuro, creado en el año 2004 por el Comandante Hugo Chávez, se retomará próximamente para defender y garantizar los derechos de los pueblos indígenas.

El presidente de la República exhortó a su gabinete ejecutivo a relanzar esta misión, con compromiso y creatividad para así consolidar los logros obtenidos por los pueblos originarios en la Revolución Bolivariana.

Vamos a relanzar la misión Guaicaipuro por que es el legado del comandante Hugo Chávez que fue el primer presidente en la historia de Venezuela que visibilizó, amó y protegió a los pueblos indígenas, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.