Presidente

10.Sep.2014 / 09:42 pm / Haga un comentario

FOTO: Miguel Angulo

FOTO: Miguel Angulo

El Gobierno aprobó este miércoles 6 mil millones de bolívares para el Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur, anunció el presidente Nicolás Maduro luego de activar este mecanismo que servirá para construir la vocación de calidad exportadora.

“Tenemos la capacidad de hacerlo. Si se trata de financiamiento, listos estamos; si se trata de exportar, listos estamos, tenemos ventajas geoestratégicas y geopolíticas para colocar en los mercados nuestros productos”, destacó el jefe de Estado al afirmar que se encuentran en disposición 24 países, entre ellos Rusia y China, dos grandes potencias mundiales.

Maduro dijo en presencia de más de 300 beneficiaros socioproductivos que hacen vida en el país, que Venezuela fortalece las reservas y debe seguir dando pasos firmes para fortalecer la capacidad financiera para avanzar en la Venezuela potencia y la revolución económico-productiva.

Expresó la importancia de activar las estratégicas para el relacionamiento integral por lo que destacó el financiamiento a 740 empresas que recibieron créditos durante la actividad que se desarrolló en la sede principal del Banco de Venezuela, en Caracas.

Instructivo especial favorece procesos productivos exportadores

A pesar de los obstáculos que presenta el país, en cuanto a la fuga de rubros de primera necesidad, medicamentos, extracción de combustible y gas, por la vía ilegal -30 por ciento de los productos- el Estado venezolano mantiene el combate contra el contrabando y acaparamiento que ha permitido obtener resultados positivos.

Por esta razón, el presidente Maduro anunció la creación de un instructivo especial que favorezca los procesos productivos exportadores, que incluyen al sector automotriz y de autopartes.

“Ojala sea una ruta corta y eficiente”, comentó Maduro antes de informar que el 20 por ciento de los automóviles ensamblados en esta etapa, se irá al mercado internacional que se vaya determinando.

El instructivo va a facilitar el proceso de trámites, indicó, y agregó que “eso resuelve muchos asuntos, estimula la producción, permite ingreso de divisas para el sector, genera consolidación de la economía e ingresos de divisas a la República”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.