Presidente

29.Mar.2014 / 01:09 am / Haga un comentario

OBE dio respaldo a politicas del Gobierno Bolivariano

Este viernes, durante el encuentro con representantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), celebrado en el Poliedro de Caracas, al suroeste de Caracas, el jefe del Estado hizo importantes anuncios de cara al proceso de optimización de la educación media en el país, una tarea que se cumplirá de forma integral al abordar no solo la adecuación de infraestructura sino, además, para mejorar la calidad educativa.

«He aprobado 11 mil 631 millones de bolívares para la recuperación de todos los liceos de la Patria, un trabajo que se hará en conjunto con las comunidades educativas. Hagamos un solo equipo para tener como prioridad absoluta la reparación integral de todos los liceos de la Patria, espacios que se convierten en cuna de la patria del futuro. Vamos a fortalecer la organización estudiantil», expresó el mandatario contagiado de la pasión de estos jóvenes que se asumen ciudadanos de paz.

El mandatario también comentó que ya han sido aprobados mil 172 millones de bolívares para culminar las obras de construcción de 121 nuevos liceos, planteles que serán inaugurados entre septiembre y diciembre de 2014: «Serán liceos amplios, cómodos, pero no nos quedamos ahí, sabemos que en muchos liceos hay fallas, en baños, bibliotecas, aulas, áreas deportivas, que atenderemos también».

Además anunció el Presidente venezolano que en julio se aspira completar la entrega de mil 600 Canaimas, como parte de la entrega prevista en el Plan 2013-2014.

También informó la aprobación de recursos para cancelar 80 mil becas de estudio a estudiantes con necesidades sociales verdaderas, para apoyar su proceso de formación; a este programa se le sumará el de las preparadurías estudiantiles, iniciativa dirigida a los jóvenes que cursan el ciclo diversificado, y cuyos amplios conocimientos y destacado desempeño en el rendimiento académico le avalan para colaborar en el acompañamiento de alumnos con dificultades para la compresión de contenidos específicos. Con este plan se beneficiará a 15 mil jóvenes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.