Presidente

23.Jul.2013 / 04:15 pm / Haga un comentario

maduro_gobierno_calle_monagas_91374615517

Durante la transmisión del Programa Dialogo Bolivariano, realizado en la ciudad de Maturin, estado Monagas, con motivo del cierre del Gobierno de Eficiencia en la Calle, en la región oriental, el Presidente de la República Nicolás Maduro, anunció que luego de 8 días de trabajo en la entidad, fueron  aprobadas de 86 proyectos.

El Primer Mandatario nacional, informó la tarde este martes una serie de acciones aprobadas para la mejora en diferentes áreas, con las que se beneficiará al pueblo monaguense.

El primer anuncio emitido por el Mandatario fue la aprobación de recursos para la reestructuración del Hospital Manuel Ñúñez, de igual manera dio a conocer que solicitó la revisión del proyecto para la construcción del Hospital Materno Infantil en la ciudad de Maturin “Cuente el estado Monagas con su hospital nuevo, ahora hay que ajustar el proyecto”.

 En el área de vivienda, Maduro ratificó la meta propuesta por el gobierno nacional para la construcción de unidades habitacionales en el estado, donde a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se construirán 11 mil 691 viviendas. Asimismo, informó que el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se iniciará en el sector Los Cocos, parroquia San Simón, municipio Maturín, además se aplicará integralmente este Plan, haciendo énfasis en la instalación del sistema de aguas servidas, en el Barrio Santa Inés Integral

En el área ambiental el Jefe de Gobierno  anunció, la aprobación de 6 millones de bolívares para la culminación de la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Juanico, localizada en el municipio Maturín, así como de 48 millones de bolívares para la rehabilitación del Sistema de Bombeo, Captación y Distribución de Agua Potable Guarapiche, y 16 millones de bolívares para la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Mundo Nuevo.

Fueron asignados  37 millones de bolívares para la construcción de la Red de Agua Potable de la Comunidad Boquerón, también se destinaron 13 millones 928 mil bolívares para la construcción del acueducto de Jusepín , de igual manera informó que serán plantados 900 mil árboles para conservar el ambiente.

Aprobó 60 millones de bolívares para el mejoramiento del Cuartel de Bomberos, la culminación y equipamiento del Terminal aéreo y la adecuación de la pista del aeropuerto nacional José Tadeo Monagas. Esto en el área del Transporte acuático y aéreo.

En cuanto al último punto, Maduro dijo que se realicen los preparativos necesarios para convertir el aeropuerto de Maturín en un aeropuerto internacional.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.