Presidente

26.Feb.2014 / 03:25 pm / Haga un comentario

 

NM2Un total de 198 millones de bolívares para proyectos socioproductivos en 500 comunidades indígenas, fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional. Así lo dio a conocer el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunió con el Movimiento Indígena de la Patria a favor de la paz y la vida.

En cadena nacional de radio y televisión, indicó que “le he dado órdenes a nuestra ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, para que continúe la Gran Misión Vivienda Venezuela en todos los territorios indígenas”.

Anunció, además, la aprobación de la entrega de 21 títulos de tierra a los pueblos kariña, chaima, warao, cumanagoto, pemón, yekuana, piapoco, yaguarana, eñepa, entre otros. “Ya casi hemos entregado más de 3 millones de hectáreas y así tiene que ser”, enfatizó.

Durante su discurso, el Presidente instó a los campesinos y movimientos sociales del país a ejecutar un plan para convertir los territorios indígenas en potencias económicas de la patria, “tenemos que producir frijoles, maíz, yuca, plátano, ocumo, ñame, vacas, gallinas y huevos”, expresó el primer mandatario nacional.

Al tiempo, resaltó que de los conocimientos ancestrales sobre la tierra y la naturaleza que tienen los pueblos originarios pueden surgir grandes proyectos de desarrollo agrícola.

En ese sentido, hizo un llamado a todos los sectores productivos del país a sumarse a los planes impulsados por la Revolución Bolivariana para el desarrollo agroindustrial del país. “Pueblo indígena produciendo, sí se puede”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.