Presidente

27.Feb.2016 / 06:52 pm / Haga un comentario

005__MG_1702_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un conjunto de decisiones que se han venido trabajando en el Consejo Nacional de Derechos Humanos. “Hoy estamos presentando al país el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, que surgió de las consulta en asambleas populares, en intercambio de ideas entre organismos, instituciones, especialista en esta área.”

El Presidente resaltó que es la primera vez que la Patria cuenta con un Plan de Derechos Humanos, “La derecha aprueba una Ley criminal, yo les apruebo un Plan Nacional de Derechos Humanos, que exista justicia, a cumplir con la Constitución, no a la impunidad”.

Asimismo el Jefe de Estado un Plan Integral para atender de manera integral a 408 víctimas del puntofijismo. “La inversión necesaria para llevar a cabo esta acción es de 36 millones 176 mil 679 bolívares. Se van a tender en diversas áreas como la salud, educación, cultura, vivienda, trabajo”.

Otro de los puntos acordados fue la aprobación de un Plan de Atención Integral para 74 victimas directas e indirectas  de las guarimbas del año 2014.

Igualmente para 132 víctimas del sicariato campesino, que ha sido identificadas por el Congreso Nacional  de Derechos Humanos, se aprobó un Pan de Atención Integral.

Asimismo el Jefe de Estado hizo entrega de pensiones, y viviendas a las víctimas de la derecha burguesa como parte de la atención integral para resarcir a las víctimas. “Estamos haciendo justicia, el Estado está cumpliendo con su papel de apoyar a los víctimas y familiares de quienes fueron masacrados, aquí estamos cumpliendo con la palabra de Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.