Presidente

18.Oct.2016 / 09:10 pm / Haga un comentario

Durante la transmisión del #ContactoConMaduro70, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes los recursos necesarios para la cancelación de salarios a los trabajadores y servidores públicos que pertenecen a gobernaciones y alcaldías del país.

10

Más de 115 millones para presupuesto vigente, correspondiente al ajuste para cumplir insuficiencia presupuestaria, serán destinados a gobernaciones y alcaldías, para pago de salarios a empleados públicos, declaró el Primer Mandatario desde el Teatro Catia, ubicado en la avenida Sucre al oeste de la capital de la Patria.

En este sentido, se dirigen a las gobernaciones un total de 92 mil 341 millones de bolívares, mientras que las alcaldías recibirán 23 mil millones de bolívares para ser ejecutados de inmediato.

El Presidente precisó que los recursos serán destinados a la cancelación de sueldos y salarios para los maestros, personal de los cuerpos de seguridad, entre otras necesidades de las regiones.

16

El presupuesto de la Nación fue presentado por el presidente Maduro ante el TSJ, tras ser discutido en Congreso de la Patria con el pueblo venezolano y contempla un total de 8 billones 479 mil 301 millón de bolívares, de los cuales 6 billones 240 mil 765 millones serán dirigidos a la inversión social, lo que representa el 74 por ciento del ingreso financiero, entre el cual se ubica un 41% para las Misiones y Grandes Misiones.

Para la inversión del desarrollo económico será dirigido un 12%, el 19% para el desarrollo de todos los mecanismos de participación popular y la seguridad pública.

Explicó el jefe de Estado que la base del presupuesto está dada en un precio petrolero fijado en 30 dólares por barril, y el 82.9 % del presupuesto será financiado con la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Por otra parte, el mandatario nacional exhortó a los gobernadores y alcaldes que no han firmado su respaldo al presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2017 a suscribir el documento antes del día viernes 21 de octubre.

8

13

15

Con información de Mippci.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.