Presidente

4.Oct.2016 / 10:25 pm / Haga un comentario

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, dio a conocer un conjunto de acciones que serán implementadas por el Gobierno Bolivariano en respuesta a las propuestas emanadas de las mesas de trabajo del Congreso de la Patria, capítulo Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Tras declarar a esta instancia en sesión permanente, el Presidente destacó que estas acciones abonarán el camino para seguir consolidando la labor de estas organizaciones populares que conjugan al Poder Popular con el impulso de la producción agroalimentaria, además de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

cm6

La primera decisión decretada -dijo Maduro- fue la emisión de un decreto que reserva al Estado el derecho de adquirir el 50% de los rubros producidos por el sector agroalimentario para distribuirlos al pueblo venezolano, a través de los Clap.

La incorporación de 1.000 Clap a los planes de producción y siembra en gran escala – a partir del último trimestre del año 2016- es la segunda acción dictada por el Ejecutivo con el objetivo de que desde cada una de estas instancias se aporte al menos un proyecto productivo, trabajando de manera articulada con los ministerios del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, para las Comunas y Movimientos Sociales, así como el de Agricultura Urbana.

Esto es prioridad, los Clap productivos. Esto que voy a aprobar aquí, impulsar en el último trimestre de 2016, la política un proyecto productivo por Clap que permita de forma progresiva la incorporación de todas esas instancias en la actividad económica con un plan de financiamiento urgente ¡Aprobado!, puntualizó.

Precisó que el presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, estarán encargados de coordinar los planes de financiamiento desde estas instituciones de la banca pública.

Para la tercera acción -orientada a garantizar el acceso del pueblo a los alimentos distribuidos por los Clap, en aras de simplificar el proceso de compra- el Jefe de Estado aprobó la instalación -en 30 días- de un sistema biométrico conectado a puntos de venta y la implementación de mecanismos digitales para la cancelación del costo de los productos CLAP con tarjetas de débito, tarjetas socialistas, tarjetas de alimentación y tarjetas de crédito.

Por otra parte, el Presidente informó que para el primer semestre del año 2017 el Gobierno Bolivariano debe llegar a la meta de un millón de tarjetas socialistas entregadas a familias de bajos recursos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.