Presidente

30.Dic.2015 / 08:12 pm / Haga un comentario

FB_1458El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmó el Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro y Minerales Estratégicos en el marco del Plan Productivo 2016-2018.

El mencionado decreto incluye todos los minerales estratégicos y su exploración y explotación haciendo alianzas para el desarrollo con capital y tecnología nacional e internacional.

“Llamó a todos los sectores que quieran incorporarse” dijo el Presidente durante el acto de entrega de la vivienda un millón, realizado en la parroquia Caña de Azúcar del estado Aragua.

Explicó el mandatario que dentro del articulado se establecen condiciones para crear empresas mixtas, donde siempre el Estado tendrá como mínimo el 55 % de acciones como una forma de garantía de soberanía sobre sus recursos.

Asimismo, se ordena y legaliza la actividad minera “para ir reduciendo la minería ilegal e ir recuperando todos los espacios y ofreciendo oportunidades de trabajo a los artesanos con experiencia”.

Por otra parte, se obliga a la protección especial el ambiente y se decretan las actividades con sentido ecológico, al tiempo que se instituye el impulso de la pequeña minería y las labores inherentes llevadas a cabo por los pueblos originarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.