Presidente

2.Dic.2014 / 07:47 pm / Haga un comentario

039_MA_0361_W

Este martes fue aprobada la reducción del 20% de gastos suntuarios en la administración pública, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Destacó que la mencionada reducción no afecta en nada la inversión social de Misiones, Grandes Misiones, y aseguró que todo lo relativo en materia educativa está garantizado.

«Aprovechemos al máximo esta circunstancia para lograr una mayor conciencia, de que nuestro país se diversifique y se convierta en una gran potencia productiva (…) Permitir que el país se diversifique y tenga accesos a mercados en otras monedas como euro, yuan, rublo, entre otros (…) Vayamos a la conquista de los mercados y fortalezcamos nuestras reservas internacionales», dijo.

011_FB_2963_W

En este sentido, Maduro aprobó la creación de la Jefatura Nacional para la Economía Productiva, instancia central que regirá de manera específica el proceso de producción para la exportación, que contempla la resolución de trámites, acceso a mercados, financiamientos, entre otros.

Se trata de «la ruta completa, desde la producción de la empresa hasta el comercio (…) Activar nuestra zona económica Petrocaribe-ALBA-Mercosur-Brics», explicó.

El mencionado organismo estará a cargo de la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, y tendrán participación entes como el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Banco Exterior (Bancoex).

Además tendrán intervención la Autoridad Única de Trámites, Dante Rivas; el ministro del Poder Popular para la Industria, José David Cabello, entre otras autoridades gubernamentales.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció —durante la realización de sexta sesión de la mesa de trabajo permanente, para promover las exportaciones a propósito de la Conferencia Nacional de Paz— la ampliación del capital del Banco Exterior a 300 millones de dólares, a fin de potenciar el encadenamiento de sectores productivos.

Datos
El 98% de las importaciones del país se hacen a través de los mecanismos del Sicad I y II, indicó el presidente de la República, mecanismos que sufrirán una modificación que persigue su perfeccionamiento para atender los mercados reales.

Condenó el llamado dólar paralelo, el cual a su juicio es otro mecanismo perverso de la guerra económica y llamó a derrotar esa «nefasta creación».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.