Presidente

7.Oct.2014 / 08:13 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

“En nombre del comandante Chávez, en nombre de nuestro diputado mártir Robert Serra, firmo la Ley Habilitante del Empleo para la Juventud Productiva”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, firmo el instrumento jurídico que garantizar y proteger los derechos sociolaborales de la juventud venezolana.

“Frente a los criminales nosotros debemos decir si se puede, el futuro les pertenece (…) Que se multipliquen los jóvenes que aman la Patria y la construyen con el trabajo y el estudio” dijo el jefe de Estado durante el acto conmemorativo de la victoria perfecta alcanzada por Hugo Chávez en el 2012.

La Ley Habilitante del Empleo para la Juventud Productiva se hizo atendiendo los resultados de una consulta realizada a miles de jóvenes en todo el país; se trata de un articulado que establece la creación de facilidades a las empresas públicas y privadas para que la juventud haga sus pasantías de acuerdo al trabajo o carrera que haya elegido.

Además instituye la creación del Sistema Nacional de Pasantías para que los jóvenes sean convocados y se cumpla con ese mandato, así como también establece el deber de los empleadores para garantizar y promover procesos de formación.

El presidente Maduro refirió que la tasa de desocupación en Venezuela durante este año ha sido la más baja en 30 años de historia y detalló que para el mes de agosto se ubicó en 7%, cifra que el gobierno nacional espera disminuir en los próximos meses.

En el caso de los jóvenes la tasa de desocupación en el país se ubica en 13.9%, razón por la cual el ejecutivo nacional trabaja en la inclusión laboral de la juventud, pues 6 de cada 10 venezolanos son jóvenes disponibles para el trabajo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.