Presidente

17.May.2013 / 09:48 pm / Haga un comentario

Encuentro prod Táchira (1)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la noche de este viernes la activación del Plan de Vialidad Agrícola en el estado Táchira.

“Estamos aprobando el plan que se me ha presentado por los ministerios de agricultura, transporte y el gobernador de la entidad, para rehabilitar y habilitar 205 kilómetros de vialidad con una inversión requerida de 215 millones de bolívares”, expresó el jefe de Estado.

Aclaró que este plan está aprobado en el marco de la creación del Estado Mayor de Vialidad Agrícola en la entidad andina.

“Está aprobado-dijo-, pero hay que conformar el gran Estado Mayor de Vialidad Agrícola del estado Táchira”, precisó el Mandatario durante un encuentro con emprendedores de la región.

Maduro recordó que el proyecto, presentado durante la jornada de Gobierno de Calle realizada desde el pasado miércoles en el Táchira, será desarrollado por los ministerios del poder Popular para Agricultura y Transporte Terrestre,  de manera conjunta con la gobernación.

En este particular, el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, señaló que han identificado al menos 2 mil kilómetros de vialidad que llegan a todas las zonas productoras y que “están necesitadas de atención”.

Precisó que mediante el Estado Mayor de Vialidad Agrícola se podrán establecer una serie de campamentos en todo el estado que permitirán darle mantenimiento regular a las rutas de acceso agrícola de esta entidad.

Alimentos balanceados

En el encuentro, el ministro Gil señaló que el tren ministerial ha realizado una serie de asambleas en el estado Táchira como parte del Gobierno de Calle, que ha permitido la interacción con los actores del proceso productivo agrícola, lo que ha permitido determinar que existe un déficit en el suministro de alimentos balanceados para animales.

Comentó que el crecimiento de la cría de pollos y cerdos en el estado demanda un incremento en el suministro de alimento para los mismos, el cual es adquirido en otros estados dado que en la zona solo hay una planta que produce pequeñas cantidades.

Al respecto, aseguró que en la zona económica especial de La Fría están dadas todas las condiciones para establecer un sistema de producción de cereales y leguminosas, para desarrollar varias hectáreas que produzcan esos alimentos.

Vea también:

Gobierno Bolivariano convoca encuentro económico productivo Colombia – Venezuela

Presidente Maduro se reúne con empresarios y emprendedores del estado Táchira

Prensa @Sigamos_Juntos

del Estado Mayor de Vialidad Agrícola en Táchira

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.