Presidente

30.May.2013 / 04:47 pm / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro aprobó la tarde de este jueves la construcción de dos canchas de paz en el estado Aragua, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida que promueve el Estado para garantizar la seguridad y liberar zonas de violencia.

El anuncio lo efectuó durante el inicio de sus visitas casa por casa en el barrio Fundacoropo, en el sector Valle de Libertadores de Coropo, en el municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, dentro de sus jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Desde una de las viviendas del lugar, con la familia que la habita, el mandatario explicó que estas canchas son “centros de paz” a los que pueden acudir la población, especialmente los jóvenes, para desarrollar diferentes actividades.

Precisó que se trata de espacios de seis pisos, cada uno de ellos destinado a acciones específicas. Uno debe ser núcleo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, que tiene como meta pasar de 400.000 integrantes a un millón en todo el país.

Otro nivel estará enfocado en géneros musicales como la salsa, el hip-hop, el rap, con su estudio de grabación. También se debe incluir espacio para los patineteros, otro para los poetas, cultores y artesanos; y la cancha de usos múltiples para la práctica deportiva.

“Es un centro de paz, bien dirigido, para que la juventud vaya para allá a formarse. Son centros de paz para que nuestros muchachos tengan cosas positivas que hacer, formarse, y no estén buscando el camino que no es”, expresó.

El niño más alto del país

Durante el recorrido por Fundacoropo, Maduro conoció a un joven de 17 años que mide 2,20 metros de altura y calza 66. Estrechó su mano y garantizó ofrecerle apoyo para resolver su necesidad de calzado, ya que por sus dimensiones, no es fácil obtener zapatos adecuados.

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.