Presidente

5.Oct.2014 / 08:37 pm / Haga un comentario

008_MG_8299_W

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la aprobación del proyecto de ampliación de la Universidad Nacional de las Artes (Uneartes) con la apertura de sedes en los estados Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, así como la asignación de recursos para nuevos núcleos en Bolívar, Carabobo, Guárico y Zulia.

Así lo dio a conocer durante la clausura del III Congreso Nacional de la Cultura que sesionó en todo el país desde el pasado 1º de octubre y que debatió sobre iniciativas para fortalecer la Revolución cultural.

Además el jefe de Estado dio el visto bueno a la propuesta de creación de una empresa socialista encargada de la organización y promoción de artistas dentro y fuera del país, de forma tal que nace la Agencia de Representantes de Artistas Venezolanos para que asuman la logística de proyección nacional e internacional de nuestros creadores..

Además se aprobó el Sistema de Formación para las Artes y la Cultura Nacional, instituciones que combinan la formación universitaria, la promoción profesional con la logística necesaria. “Instituciones para una nueva etapa de la Revolución cultural, de los valores”, dijo el mandatario.

Además, el jefe del Estado informó el inició de la construcción de un sistema de fábricas de instrumentos musicales, “que permita ponernos a la altura de las necesidades que tenemos, combinando la calidad de los lutier y los avances industriales”. El proyecto se hará con asesoría de China, y aprovechando recursos del Fondo Chino-Venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.