Presidente

10.Ago.2015 / 08:20 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que América Latina es la única región del mundo que ha enfrentado con éxito al neoliberalismo.

En otros países se ha impuesto el modelo neoliberal como única salida a los problemas económicos, colocando en duda que otros modelos funcionen. “Aquí no hemos dudado, en América Latina lo enfrentamos y cada quien a su manera ha ido construyendo su respuesta para modelos alternativos post-neoliberales”.

El jefe de Estado y de Gobierno también propuso llevar el tema humanitario de la migración de africanos a través del Mediterráneo hacia Europa, a la 70.a Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a efectuarse en el mes de septiembre, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

“Podemos ver si tocando puertas se abre alguna y surge un plan especial de emergencia para el apoyo, las inversiones y el desarrollo de África; de verdad”.

La propuesta la realizó luego de escuchar las intervenciones de los asistentes a la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político Alba-TCP, realizado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede la Cancillería venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.