Presidente

19.May.2015 / 09:45 pm / Haga un comentario

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

“Al sistema educativo no lo colapsa nadie, seguirá funcionando con el apoyo de maestros, profesores, estudiantes y todo el pueblo”.

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante su programa Contacto con Maduro en su emisión número 30, realizada en el Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, ubicado en Caracas, cuya fundación data del año 1936.

La emisión del programa sirvió de plataforma para que el jefe de Estado hiciera un llamado a la moral, al liderazgo y al combate de ideas dentro de las casas de estudio, a todo nivel, por la defensa de los logros alcanzados en Revolución.

“Si en algún momento el gremio magisterial ha sido atendido, ha sido con la Revolución Bolivariana, con la llegada de Hugo Chávez, hijo de maestros, que además se convirtió en maestro”.

Se refirió a los llamados a paro educativo que han hecho algunos pequeños grupos dentro del sector en los últimos días, y al respecto manifestó sentirse orgulloso de que los maestros y maestras venezolanas, un 92% del movimiento educativo, haya rechazado el llamado.

Lamentó que una pequeña minoría, sin embargo, se dejo confundir, y la realidad es que “nuestros jóvenes, niños y niñas no se merecen que por razones politiqueras se vea afectado su desarrollo escolar”.

Dentro del sector hay un dialogo permanente, subrayó el Presidente, los contratos colectivos se firman a tiempo, o antes, y se van construyendo fórmulas de contrataciones colectivas que verdaderamente protejan al magisterio.

Maduro reconoció que debido al desplome del precio del crudo, el Gobierno Bolivariano “hace de tripas corazón” para cumplir con sus compromisos a pesar de que la derecha espera que disminuya el avance revolucionario.

“Hay que ver lo que significa la inversión para recuperar, ampliar y mantener los centros educativos, lo que significa el incremento de la matricula, darles los libros, la alimentación, computadoras, calidad educativa, atención, amor, empujar la educación de calidad a niveles superiores (…). Esa inversión es gigantesca y yo pudiera decir que, como los precios del petróleo bajaron, parar, pero seguiremos invirtiendo los recursos para la calidad de vida de los maestros, si hay que parir pariremos, siempre con la verdad”, sentenció.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.