Presidente

7.Jun.2016 / 10:45 pm / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro se refirió este martes a los 100 días de la Agricultura Urbana diciendo que es una realidad en Venezuela, que permitirá generar una nueva conciencia desde las comunidades y permitir contribuir con la soberanía alimentaria.

Estamos aprendiendo a caminar y en Venezuela es una realidad la agricultura urbana y ha nacido como una fuerza, como un motor, así lo dijo el jefe de Estado en su programa en Contacto Con Maduro, realizado en el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional instó a que se adopte la agricultura urbana como forma de vida para el desarrollo del país y destacó que su surgimiento está hermanado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La Asamblea Nacional quiere acabar con los CLAP, pero si los CLAP nacieron para crecer y consolidarse, nadie podrá con los CLAP, apuntó el Presidente.

Asimismo destacó que los CLAP han llegado a  254 municipios,  594 parroquias y 6.682 comunidades, además se han entregado 45.388 toneladas métricas de alimentos.

Agregó desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, que la periodicidad para la distribución de los alimentos debe ser de cada 15 días y casa por casa.  Los CLAP se suman al sistema de protección de las Misiones y Grandes Misiones, puntualizó el presidente Maduro.

Mencionó que se sumarán a los sistemas de protección del pueblo que adelanta la Revolución Bolivariana, por lo que en principio, evaluarán los casos de las familias con mayores necesidades para que sean atendidas por el Estado venezolano de manera directa a través de la Tarjeta de Misiones Socialistas y de los programas sociales de las misiones y grandes misiones.

Los CLAP constituyen una estrategia para combatir la guerra no convencional impulsada por sectores de la derecha, caracterizada por el saboteo económico con acaparamiento, boicot y usura de los productos declarados o no de primera necesidad.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.