Presidente

4.Mar.2015 / 12:24 am / Haga un comentario

maduro-contacto-21-11

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este martes el respaldo a la respuesta diplomática que se ha dado frente a la agresión y el intervencionismo del imperialismo estadounidense en la vida política y social de Venezuela.

“Agradezco a toda Venezuela por el apoyo a las decisiones que tomé en relación a la agresión de EEUU contra la Patria”, dijo el mandatario este martes, durante la emisión número 21 de su programa Contacto con Maduro, que se emite desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que las medidas —anunciadas el pasado 28 de febrero durante una multitudinaria marcha antiimperialista— fueron bien analizadas y las asiste el derecho internacional.

Las disposiciones del Gobierno Bolivariano contemplan la revisión, reducción, adecuación y disminución del número de funcionarios de la Embajada de EE. UU. en Caracas; además de exigir que todas las reuniones sean informadas y autorizadas por el Gobierno nacional.

FOTO: Efraín González

FOTO: Efraín González

También se implanta un sistema de visado obligatorio para ciudadanos estadounidenses que deseen venir al país y una lista de “terroristas” que tienen prohibido el ingreso a Venezuela, la mayoría de ellos jefes políticos de EE. UU. que han violado derechos humanos.

Estas medidas entran en vigencia luego de que en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.177 los ministerios de Interior, Justicia y Paz, y de Relaciones Exteriores establecieron que “en vista de que el Gobierno de los Estados Unidos de América exige a los nacionales venezolanos y venezolanas el visado para el ingreso a su territorio, y en principio de la reciprocidad que debe regir las relaciones entre los estados, resuelve excluir a los Estados Unidos de América del listado de países beneficiados de supresión de visas de no migrantes (turistas) en pasaportes ordinarios, contenido en la resolución N° 116, publicada en la Gaceta Oficial N° 38.653, de fecha 27 de marzo de 2007.

Allí también se establece la prohibición de ingreso al país a George W. Bush, Dick Cheney, George Tenet, Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.