Presidente

6.Ago.2015 / 08:27 pm / Haga un comentario

015__YM_0299_WAl felicitar el desempeño y el camino correcto por el que va la Comisión Mixta China-Venezuela, el presidente Nicolás Maduro Moros refirió que esta es clave para enfrentar el golpe económico que los “capitalistas parásitos” le están dando al país en los sectores de distribución y comercialización.

En alusión al potencial de las empresas del sector alimentación de la nación asiática, y su gran experiencia en almacenes y distribución, el Presidente indicó que se configura esta fortaleza como un tema clave para vencer el golpe económico del que está siendo objeto Venezuela.

“Se lo están dando (el golpe) al sector de la distribución, de la comercialización; no es solo una guerra económica, sino que es un golpe económico que le están dando al pueblo. Lo están dando los capitalistas parásitos que no han querido desarrollar al país, sino que quieren destrozarlo”, aseveró el mandatario venezolano.

Ante los empresarios de la República Popular China presentes en la reunión de trabajado celebrada en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el líder venezolano indicó que el país requiere de variados apoyos.

“Necesitamos un gran apoyo en todo el sistema de distribución, logística y comercialización en general”, expresó.

En este sentido, valoró que por el fructífero camino de la comisión mixta transitan varias empresas de la nación hermana, dispuestas a trabajar para el desarrollo de la Patria.003__YM_0046_W

Algunas de estas empresas son: la empresa Sany Group, una de las principales en el sector de vivienda y construcción; China National Heavy Duty Truck Group Co. Ltd. (Empresa Nacional China de Camiones Pesados); China National Paper Industry Corp. (Corporación Nacional China de la Industria del Papel); Qingdao Techking Tire Co. Ltd. (especializada en cauchos); y Petro-King Oil Field Technology (tecnología petrolera).

Antes, el presidente por la parte venezolana de la Comisión Mixta China-Venezuela, Ricardo Menéndez, dio un reporte de lo que adelantaron las delegaciones de ambos países toda esta semana.

El también vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento y ministro del Poder Popular de Planificación explicó que las partes alcanzaron a definir los sectores estratégicos de vinculación con China e igualmente una ruta de importaciones y posteriormente de instalación de plantas en Venezuela y de transferencia tecnológica, “para enfrentar la guerra económica y poder satisfacer las necesidades sociales de la población”.

Menéndez destacó que delegaciones empresariales chinas ven en Venezuela un horizonte franco y estable para la inversión, mostrando la credibilidad del Gobierno a nivel internacional.

“Ha sido un trabajo conjunto de más de 12 ministerios del Gobierno Bolivariano. Uno de los temas concretos que quedan instalados son los acuerdos de cooperación e instalación de fábricas en Venezuela”, subrayó Ricardo Menéndez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.