Presidente

26.Ago.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Tras la firma de cinco cartas de compromiso con igual cantidad de empresas internacionales para impulsar el desarrollo del Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que esta serie de acuerdos, que representan una inversión de 5 mil millones de dólares, se enmarcan en las acciones del Gobierno Bolivariano para enrumbar el verdadero desarrollo del potencial del país en el sector minero.

NM2

A través de estos acuerdos, Venezuela construirá empresas mixtas con las compañías canadienses Barrick Internacional Corporation y MPE Internacional Inc para la extracción del oro y otros minerales. También se levantará una empresa mixta con internacional italiana Bedeschi para la extracción de carbón, y otra con una empresa de la República Democrática del Congo para el procesamiento de oro, diamante y tantalio. Además se suscribió una carta de compromiso con la empresa china Yang Kuang Group, para la producción de oro.

Maduro adelantó que Cuba tendrá su inversión y participación en el Arco Minero Orinoco a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Estamos tomando un nuevo ritmo y debemos ser en esta etapa muy persistentes en que todo lo que acordemos, todo lo que firmemos, lo llevemos inmediatamente a la práctica, expresó el Mandatario Nacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Mirafores, en Caracas.

NM2a

En este contexto, destacó que la Patria venezolana está abierta hacia la inversión y el desarrollo mutuo con otras naciones. En Venezuela como nunca antes en la vida, ni nunca antes en la historia, hubo reglas absolutamente claras, precisas, que se corresponden con un ideal de país, de humanidad, que se corresponden en el campo minero a una experiencia (…) Tenemos un concepto de desarrollo de alta tecnología, de desarrollo minero ecológico, manifestó.

Asimismo el Presidente Maduro instó al sector minero empresarial a “elevar la jugada” para construir conjuntamente una nueva economía basada en el trabajo productivo y en el desarrollo nacional, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Están las reglas del juego clara para el ganar-ganar (…) Ninguno de los motores está en el aire. Es un Agenda Económica Bolivariana con los pies en el piso; cada uno de los motores tiene una fuerza productiva tangible, real, subrayó.

NM2b

NM2d

NM2e

NM2c

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.