Presidente

18.Feb.2016 / 08:31 pm / Haga un comentario

016_EG_0144_WNicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que el acuerdo alcanzado entre Catar, Arabia Saudita, Rusia y Venezuela donde se estableció la congelación de la producción de petróleo a los niveles de enero, “constituye un mensaje poderoso sobre la voluntad de los países productores de crudo a trabajar en conjunto por lograr repunte de los precios, que en menos un año cayeron en 75% debido a la sobreoferta en el mercado”.

El Jefe de Estado resaltó el papel que ha venido jugando Venezuela que ha ido país por país proponiendo nuevos mecanismos de cooperación entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros grandes productores como Rusia, para promover la estabilización y equilibrio del mercado.

El Presidente catalogó como “recuperación tímida” el repunte del precio del crudo el día de hoy. “Todavía no superamos el momento de inestabilidad y baja, pero es un mensaje poderosos lo que ha pasado y tienen que pasar otras cosas más, que hoy mismo vamos a revisar”.

Maduro felicitó a Euologio Del Pino, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, por las reuniones realizados en Rusia, Arabia Saudita y Catar donde se concretó el acuerdo de congelar los niveles de producción a los niveles del mes de enero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.