Presidente

27.May.2014 / 11:00 pm / Haga un comentario

En Contacto con Maduro 9

Este jueves se pondrá en marcha la brigada especial contra grupos generadores de violencia, como parte de las acciones en materia de seguridad en las que trabaja el Gobierno Bolivariano,

La información trascendió durante la intervención del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres en el programa radiotelevisivo En Contacto Con Maduro, donde el ministro ofreció un balance sobre los avances de la instalación de cuadrantes en las principales ciudades del país.

En Contacto con Maduro 9

El presidente Nicolás Maduro precisó que esta brigada fue ideada para “hacer inteligencia y detectar el vínculo de grupos paramilitares, de bandas criminales que se vienen fundamentalmente de Colombia para caotizar al país a través de la violencia criminal”

“Tenemos el 30% de los que estas presos por las guarimbas son extranjeros, hay algunos que  no hablan ni español, de los cuales  3 son capos del narcotráfico. Que estaban dirigiendo guarimbas en San Cristóbal…Hemos capturados capos del narcotráfico, solicitados con códigos  rojos del Interpol”, informó el mandatario.

“Por eso estoy creando esta brigada contra las bandas criminales y los paramilitares y todo el que se le acerque a las bandas criminales y paramilitares va a ser tratado con la misma severidad de esta constitución de la ley y de la justicia venezolana”, advirtió el presidente.

En Contacto con Maduro 9

Por su parte el Rodríguez Torres afirmó que esta brigada fue diseñada para combatir un flagelo del paramilitarismo que migra de otros países hacia Venezuela, por eso explicó que esta nueva jornada permitirá luchar contra la transferencia de esas modalidades de delitos en el territorio venezolano.

Asimismo el mandatario nacional hizo un llamado a los jóvenes inmersos en actividades delictivas a incorporase a la lucha contra la violencia, para de esta forma reinsertarse en la sociedad.

“¿Ustedes creen que un presidente de la burguesía llamaría a la juventud que esta en esa situación y le tendería la mano? No, yo se las tiendo muchachos, vengan para acá, al trabajo, al estudio, al de

porte. Lo voy a decir un millón de veces o mas”, invitó el mandatario.

El ministro de Justicia también detalló que han sido desplegadas las asambleas informativas con todo lo referente al funcionamiento e instalación de los cuadrantes en todas las comunidades y afirmó que el sistema va ir mejorando mientras se siga incrementando la información a la ciudadanía.

“Le hemos  explicado a la gente que al final la visión que tenemos es que el 911 del sistema integrado va a ser el único número para ser atendido en cualquier cuadrante y de aquí hasta a diciembre debemos tener  7 ciudades del país todas integradas con el mismo sistema, y allí en todas las ciudades funcionaran con el numero 911”, explicó el ministro Rodríguez Torres.

En Contacto con Maduro 9

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.