Presidente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este lunes que fueron creadas dos nuevas vicepresidencias de Gobierno a fin de afianzar la organización de estas instancias en función de los objetivos de las políticas implementadas por el proyecto socialista que impulsó el Comandante Hugo Chávez, hace 17 años.

NM1

Tenemos que seguir mejorando la eficacia y eficiencia de las políticas de Estado. Nunca hubo un plan que tuviera las capacidades organizativas en favor del pueblo como la que tiene la Revolución Bolivariana, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado destacó que la Vicepresidencia de Socialismo Territorial debe ser una instancia dedicada a construir en el territorio nacional el sueño de una vida nueva en socialismo, al tiempo que instruyó que esta vicepresidencia debe declararse en sesión permanente de trabajo.

Las dos nuevas vicepresidencias de Gobierno – indicó Maduro- serán las de Socialismo Territorial, a cargo de la nueva ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Erika Farías; y la de Servicios y Obras Públicas, a cargo del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Ricardo Molina.

En la instancia dirigida por Farías trabajarán de manera articulada los ministerios para Vivienda y Hábitat, de Agricultura Urbana, y de Cultura. Asimismo coordinará las tareas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Gran Misión Jóvenes del Barrio y Movimiento por la Paz y la Vida.

NM2

En este contexto, el Mandatario llamó a fortalecer, a través de elementos culturales, la identidad venezolana. El escudo que nosotros tenemos de la Patria debe hacerle frente a la cultura capitalista donde prevalece la violencia y el consumismo, antivalores que deforman la moral del pueblo patriota.

Por su parte, la Vicepresidencia  de Servicios y Obras Públicas -precisó el Presidente- estará conformada por el Ministerio de Transporte Terrestre, de Energía Eléctrica y de Ecosocialismo y Aguas, con el propósito de coordinar los temas de las inversiones destinadas a la ejecución de obras públicas, infraestructura y transporte, así como optimizar el alcance de la Misión Transporte, entre otras políticas diseñadas por el Gobierno Bolivariana para atender estas áreas de la vida nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.