Presidente

27.Abr.2016 / 05:50 pm / Haga un comentario

003_MG_7323_WCinco mil 837 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están funcionando  en todos los estados del país, con el trabajo concatenado de alrededor de 11 mil 434 voceros y voceras que van casa por casa, dando a conocer esta política revolucionaria.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, desde el Teatro de la Academia Militar  encabezando  Primer Encuentro Nacional con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Esta instancia está conformada por el pueblo organizado que forma parte del sistema popular de distribución de alimentos y  asegurar la entrega directa a las comunidades.

El Presidente precisó que también trabajan en esta iniciativa unas 985 féminas de UnaMujer, 1.050 líderes de las UBCH, así como del Frente Francisco de Miranda (FFM), los consejos comunales, y el pueblo que se incorpora con su nuevo  liderazgo a trabajar.

“Esta es la fórmula que tiene el pueblo para enfrentar cualquier dificultad que se presente”,  enfatizó el Mandatario venezolano, quien además informó que a la fecha se han conformado los 24 Estados Mayores Populares a escala nacional.

Recordó que recientemente fueron aprobados 8 mil 500 millones de bolívares  distribuidos entre gobernadores y gobernadoras a nivel nacional, “ya se están invirtiendo, es un capital semilla”, manifestó el Presidente, quien se refirió al esfuerzo por seguir fortaleciendo  los centros de acopio e ir articulando nuevas iniciativas en el contexto de los CLAP.

Maduro informó  que ya en 248 municipios han llegado los Clap, de los  330 municipios existentes en el país.   “Consolidemos muy bien y a fondo. Hay que crecer de manera segura e ir a la expansión de esta instancia.

También dijo que a la fecha 555 parroquias han sido visitadas con Mercal Casa por Casa, con lo que se han logrado atender a “tres mil 813 comunidades del país”.

En su reporte, especificó que han sido distribuidas 26 mil 465 toneladas métricas de alimentos, lo que se traduce en unos 15 kilogramos de alimentos por familia, en promedio.

Anunció que dentro de poco “pasaremos a distribuir muchos más productos por la vía de la tarjeta de abastecimiento y Casa por Casa”. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.