Presidente

22.Sep.2014 / 03:56 pm / Haga un comentario

FOTO: Yoset Montes

FOTO: Yoset Montes

El Jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó este lunes al país la activación de un Comité Especial para combatir el virus del dengue y el Chikungunya, en todo el territorio nacional.

Este anuncio lo hizo en el marco de la llegada al país de médicos de todas partes del mundo y epidemiológicos, quienes investigarán la situación presentada durante las últimas semanas en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua.

«Estamos conformando un equipo especial para investigar integralmente qué había detrás de esa campaña de guerra psicológica, mal sana, perversa, para crear alarma», afirmó.

El presidente puntualizó que este comité estará presidido por la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, y contará con todo el apoyo internacional.

Igualmente señaló que este comité buscará reducir el impacto que ha tenido el dengue y el Chikungunya en la población, por lo cual pidió el apoyo a todo el gremio médico para respaldar esta tarea.

En ese sentido, el mandatario declaró que este Plan Nacional de mayor nivel tendría carácter de acción emergente especial,  para enfrentar al mosquito patas blancas y al mosquito portador del virus Chikungunya.

De igual forma puntualizó que serán instalados, a nivel estadal y municipal, los estados mayores que van a ser presididos por los gobernadores y alcaldes, respectivamente, los cuales implementarán en toda la geografía nacional actividades de prevención, fumigación y atención al colectivo.

Asimismo, el Presidente cuestionó las declaraciones que en días pasado realizó el

presidente de la Confederación Venezolana de Industrias, Eduardo Garmendia, quien había declarado a un medio de comunicación privada que se «ha incrementado el ausentismo laboral por este brote [Chinkingunya)]», declaraciones que el mandatario señaló como irresponsables.

«Este señor, que fue a regar mentiras por allí a la prensa de la derecha conspiradora, ahora le toca, entonces, reconocer sus errores ante la ley y responder», finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.