Presidente

016_MG_1001_WEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, pidió este viernes_ a un mes de las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre_ ejercer su derecho al voto con plena conciencia y libertad, y una vez se conozcan los resultados respetar la decisión de la mayoría. “Lo que diga el pueblo es voz sagrada”.

Pidió el mandatario dejar de lado las acciones violentas. “Ustedes quieren paz, navidades felices, que así sea. Sólo el pueblo salva al pueblo, garanticemos navidades en paz, el 13 de noviembre arranca la campaña electoral, y yo tengo fe y confianza absoluta en el pueblo y respeto al pueblo como la voz sagrada… lo que diga el pueblo será voz sagrada, sea lo que sea”, apuntó el mandatario.

Agregó además que hará cumplir “y cumpliré el mandato constitucional del pueblo con la nueva Asamblea y como Presidente los convocaré a todas y todos al diálogo, al trabajo por el país, a aprobar los proyectos de leyes, a aprobar los recursos”, refirió.

Fue enfático en señalar que nadie debe quedarse en casa, sino acudir a los centros de votación y sufragar con máxima conciencia. “Yo lo único que pido es que salgamos a votar, con conciencia, con libertad el próximo 6 de diciembre, dentro de 30 días, (…) y que gane quien tiene que ganar, y cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) anuncie la decisión soberana tomada por los venezolanas y venezolanas en los 87 circuitos electorales, toda Venezuela ante el anuncio de los boletines oficiales digamos: Amen y acatemos los resultados en paz”.

Así lo dijo el jefe del Estado desde Maturín, estado Monagas, entidad donde el mandatario cumplió una importante agenda de trabajo pues participó en la clausura del Congreso de Ciencia y Tecnología de Venezuela, así como en la inauguración de un centro educativo y la entrega de la computadora Canaima, número cuatro millones.

En las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre se renovará los 167 escaños de la Asamblea Nacional. 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena.

El pasado 18 de octubre, el Consejo Nacional Electoral celebró un simulacro, realizado con total éxito.

En la víspera, el CNE dio a conocer los reglamentos de la campaña que se iniciará el próximo 13 de noviembre y hasta el 3 de diciembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.