Presidente

3.Sep.2016 / 04:57 pm / Haga un comentario

A propósito del sexto aniversario de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que esta casa de estudios fue creada con el firme propósito de impulsar una visión estratégica del país y de acelerar la actualización del Pensamiento y la Estrategia Militar Nacional a la luz del ideario Bolivariano, Robinsoniano y Zamorano.

NM1

Fundada el 3 de septiembre de 2010 por el Comandante Hugo Chávez, esta universidad basa su formación en el pensamiento de Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez. 

Con la transformación de la antigua Academia Militar de Venezuela, en el nuevo concepto militar, se concreta la integración e interrelación entre los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana, que es el espíritu del proyecto Revolucionario de una gran fuerza cívico-militar articulada y lista para la defensa de la Patriadestacó el Jefe de Estado a través de un mensaje en su página oficial de Facebook.

NM2

Por otra parte, Maduro recordó que este sábado se cumplen 40 años del aquel trágico accidente aéreo en el que fallecieron 68 integrantes del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, patrimonio artístico de la nación.

En otro mensaje compartido en la referida red social, el Presidente resaltó que la patria siempre recordará también al director del Orfeón Vinicio Adames, la profesora Leyla Mastroccola; la coordinadora Mercedes Ferrer, y a los integrantes de la Fuerza Aérea venezolana que tripulaban el avión “Hércules” C-130.

¡Que nunca se apaguen sus voces y que su canto sea testimonio permanente de esa juventud que siempre lucha por lo positivo de Venezuela“, manifestó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.