Presidente

2.May.2014 / 03:55 pm / Haga un comentario

012_YM_3988_W

El Presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida a su homólogo del El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y al pueblo salvadoreño: «Estamos aquí en este templo sagrado para rendir tributo al padre la Patria. Hoy a 200 años, Simón Bolívar, nuestro Libertador, es un sol en la América. Hoy hemos venido a iluminarnos de su energía, de su amor, de su ejemplo».

El presidente Maduro resaltó que el tiempo del colonialismo, de las traiciones, han quedado atrás: «Es tiempo de construir, de crear, de refundar. Los tiempos de las falsas democracias deben quedar atrás. Fundar es refundar, es traer al presente lo mejor de nuestras raíces. Así lo enseñó, lo hizo, lo dejó, nuestro Comandante Hugo Chávez».

Destacó que con la Revolución Bolivariana y la llegada del gigante Hugo Chávez, despertó el Libertador Simón Bolívar: «Un siglo y medio después, despertó el pueblo. Y con llegada de Chávez, otra vez Bolívar dejó de ser mármol, frío bronce, y Chávez lo puso a caminar junto al pueblo con su espada, libre e independiente».

Por su parte, el presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, agradeció la bienvenida que le ha dado el pueblo de Venezuela y ha recordado que «ambas naciones –El Salvador y Venezuela– forman parte de un mismo legado, el de la independencia, la integración, la libertad. En eso se inspiró Francisco Morazán, en los ideales del Libertador Simón Bolívar, padre de la Patria».

Asimismo destacó que el Comandante Hugo Chávez Frías «es el hijo en estos tiempos del Libertador Bolívar, que con sus ideas hizo realidad está obra, que es una obra de amor, de esperanza, de fe, de que América Latina y El Caribe estén cada día más juntas, unidas. Juntos podemos construir un  nuevo esfuerzo de integración, para ser más libres, con mayor independencia».

Aseguró que llega a Venezuela para seguir esa marcha de integración de ambos pueblos: «Aquí vengo para reforzar esa marcha en común y profundizar nuestro lazos de fraternidad, hermandad, para seguir dando pasos para que tersemos  una ruta para alcanzar una nueva vida para la humanidad».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.