Presidente

10.Oct.2013 / 05:42 pm / Haga un comentario

otro

Al menos 900 millones de dólares serán subastados semanalmente a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), “para complementar todas las necesidades que la economía pueda tener”, fue el anuncio que realizó el dignatario Nicolás Maduro, durante una reunión con el Alto Mando Militar en la Comandancia General del Ejército, en Fuerte Tiuna.

“He decidido sacar a la calle, a través de Sicad, por cada semana un monto de 100 millones de dólares para complementar cualquier necesidad que la economía pueda tener en otros rubros y dimensiones de la inversión económica”, informó Maduro.

El Jefe de Estado aseguró que el país posee las divisas necesarias para mantenerse este año sin ningún problema, al tiempo que señaló a los sectores desestabilizadores como “quebrados moralmente, porque la patria tiene la fortaleza para sostenerse los años 2014, 2015 y 2016, y cubrir sus necesidades de inversión en bolívares.

También anunció una reunión con el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, para acordar varios planes de acción en el combate de la guerra económica. “Estamos estudiando una serie de medidas económicas para transformar el sistema cambiario”.

Comentó que en los próximos días anunciará una lista de decisiones tomadas en conjunto con el vicepresidente del área económica.

En este sentido, resaltó que el Ministro de Finanzas se enfocará en el sistema cambiario y que toda la ingeniería financiera para garantizar la inversión social, económica y la sostenibilidad fiscal de Venezuela en este año, “ha sido obra del compañero Nelson Merentes”.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.