Presidente

nicolas_maduro_cuartel

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje este jueves al comandante supremo Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, tras 9 meses de su partida física. En el lugar afirmó que su siembra fue profunda, fértil, correcta y productiva para el pueblo venezolano.

El Mandatario nacional recordó que la humanidad no estuvo preparada para su partida, ya que el 5 de marzo será recordado como un día de dolor para la patria, ya que el pueblo y Chávez eran uno solo, nunca se apartaron el uno del otro.

“Nos tienen que quedar la satisfacción que el pueblo lo acompañó en todas las circunstancias en las buenas y en las malas. Los pueblos del mundo veían con gran admiración el amor profundo del Gigante”, dijo.

Destacó que a pesar de su partida física, hoy el pueblo se mantiene firme con lealtad y amor a su comandante y dignifica hoy su legado al máximo.

Asimismo, resaltó que fue una gran lección para el mundo la lealtad del pueblo hacia el líder de la Revolución Bolivariana. “Esta fue la misma ideología y modelo de país que planteó y habló Bolívar, es la revolución democrática”.

Subrayó que en los 200 años de vida republicana nunca hubo tanto reconocimiento de los derechos para los y las venezolanas, bajo una visión que brinda la oportunidad de vivir dignamente, estudiar, formarse.

Maduro manifestó que a Chávez no lo podrán opacar los escritores más oscuros de la derecha venezolana, porque resplandece su luz en el rescate de los derechos como: Vivienda, salud, alimentación, estudios, pensiones y otras reivindicaciones sociales que fueron consolidadas bajo su pensamiento humanista.

También acotó que la soberanía e independencia económica del país se le debe a la lucha y la visión emancipadora del Comandante de la Revolución Bolivariana.

“Mas allá de la nostalgia y del dolor, cuando venimos a lamentar la ausencia de este gran hombre, nos damos cuenta que en cada acto de cada mes tiene que ser una ratificación y compromiso de su legado”, indicó.

Por otra parte, el Jefe de Estado rechazó los ataques de la derecha internacional y sus medios , al emprender una campaña para mal poner la imagen de Venezuela ante el mundo.

El Mandatario apuntó como el Máximo Líder de la Revolución Bolivariana promovió grandes políticas para proteger a la clase media de ataques económicos  capitalistas  que apuntaban a crear una crisis en la vivienda con la imposición de cuotas balón y potros vicios especulativos.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.