Presidente

29.Ene.2014 / 12:02 pm / Haga un comentario

NM2La II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) demuestra la fortaleza y consolidación de que las naciones del bloque regional hemos avanzado hacia un punto óptimo de sólida unión económica, resaltó el Mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Durante la segunda sesión plenaria de este encuentro que se lleva a cabo en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el Presidente instó a los jefes de Estado y de Gobierno de la región a construir una poderosa Zona Económica Complementaria de desarrollo económico, financiero, industrial y tecnológico.

Además, celebró la Proclamación de América Latina y El Caribe como zona de paz, documento suscrito por los 33 países que integran el organismo, y que se fundamenta “en el respeto de los principios y normas del Derecho Internacional, incluyendo los instrumentos internacionales de los que los Estados miembros  son parte, y los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”.

En este sentido, el Jefe de Estado saludó la declaración de La Habana en cuanto al apoyo y acompañamiento en los procesos de negociación de paz que se desarrollan en la República de Colombia.

”Presidente Santos cuenta usted con la República venezolana, que amamos profundamente a Colombia, para colaborar con la paz, que sea un territorio de paz”, expresó Maduro desde el recinto ferial de la capital cubana.

Prensa Sigamos Juntos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.